Paula nació en Madrid. Ya en su infancia descubrió su pasión por la interpretación viendo las películas de su abuelo paterno, el popular actor de los años 40 Raúl Cancio.
Durante algunos años, Paula compaginó los estudios de arte dramático y de psicología, carrera en la que está licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudió interpretación en el Laboratorio de William Layton, en Central de Cine y con Adán Black. Sus primeros pasos como actriz los dio de la mano de Ainhoa Amestoy en la Compañía de teatro juvenil Teatro del Parque.
Del teatro pasó a la publicidad, y de ahí a la televisión, con pequeñas apariciones en series como Los Serrano u Hospital Central. En 2009 le llegó el personaje de Daniela en la 3ª temporada de la serie Cuestión de Sexo, trabajo que le ha dado popularidad y le ha hecho saltar a los mass media.
En 2012 participó en la nueva ficción de Antena 3 "Toledo, cruce de destinos" Una serie llena de aventuras, romance e intrigas palaciegas, donde interpretó el personaje de Diana